POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD DE LA WEB

Código de Inscripción 2130810521

Nombre del Fichero: Cuatro Elementos Datos

Responsable del Fichero: Montserrat González Rodríguez

1. Derecho de información.

La presente política de protección de datos regula el acceso y el uso del servicio del sitio web www.asociacion4elementos.es (en adelante, el “Sitio Web”), así como el resto de sitios web que la Asociación de Terapias Complementarias Cuatro Elementos (en adelante, “Asociación Cuatro Elementos”  pone a disposición de los usuarios de Internet interesados en sus servicios y contenidos (en adelante, los “Usuarios”).

De conformidad con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), Asociación de Terapias Complementarias Cuatro Elementos titular del sitio Web, informa al usuario de este sitio de la existencia de una base de datos automatizada de datos de carácter personal creado por Asociación de Terapias Complementarias Cuatro Elementos y bajo su responsabilidad.

2. Finalidad.

Los datos de los usuarios registrados a través de los formularios habilitados al efecto en el sitio Web son recabados por Asociación de Terapias Complementarias Cuatro Elementos con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios que Asociación proporciona a través de dicho sitio Web, que no es otro que el de facilitar información sobre Terapias Complementarias, e informar sobre cursos de formación, tratamientos, publicaciones u otros servicios que pudieran resultar del interés del usuario.

3. Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario y veracidad de los datos.

El usuario garantiza que los datos personales facilitados a Asociación de Terapias Complementarias Cuatro Elementos son veraces y se hace responsable de comunicar al mismo cualquier modificación de los mismos.

4. Consentimiento del usuario.

El envío de datos personales mediante el uso de los formularios electrónicos de Asociación de Terapias Complementarias Cuatro Elementos o, en su caso, mensajes de correo electrónico, supone el consentimiento expreso del remitente al tratamiento automatizado de los datos incluidos en los medios de comunicación indicados, servicios y productos relacionados con las finalidades de los sitios Web de Asociación de Terapias Complementarias Cuatro Elementos, así como al envío de comunicaciones vía electrónica con información relacionada con actividades de la Asociación de Terapias Complementarias Cuatro Elementos y las Terapias Complementarias.

Además, los usuarios aceptan que las fotografías o vídeos tomados durante los cursos y actividades de la Asociación puedan ser publicados en Internet. En cualquier momento se puede solicitar la retirada de dichas fotografías y vídeos.

En el área de cliente, el usuario rellena formularios (como profesor o terapeuta,…) con la intención de que estos datos sean difundidos por Internet. El propio usuario decide qué datos publicar y tiene la opción de darse de baja y borrar la información que desee.

La Asociación de Terapias Complementarias Cuatro Elementos se compromete a velar por los derechos de los niños y jamás publicará datos o imágenes de menores de edad aun contando con el consentimiento paterno expreso. De hacerlo, se aplicarán los filtros pertinentes para que los rostros no sean reconocibles.

5. Boletín y comunicaciones electrónicas.

Asociación de Terapias Complementarias Cuatro Elementos pondrá a disposición de los usuarios, el servicio de envío de un boletín en el que se incluyen las noticias, novedades e información más relevantes del sitio Web. Asimismo, el usuario podrá darse de baja o modificar los datos de suscripción al mencionado notificándolo en la dirección de correo electrónico info@asociacion4elementos.es o telefónicamente en el 619.019.097 y 91.842.34.68

Asimismo, Asociación de Terapias Complementarias Cuatro Elementos informa que remitirá comunicaciones comerciales por medios electrónicos con información sobre otros productos, servicios y eventos que puedan ser de interés para los usuarios del sitio Web. Dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento por el usuario.

Asociación de Terapias Complementarias Cuatro Elementos, establece dos mecanismos mediante los cuales los usuarios que lo soliciten puedan excluirse de este servicio de forma sencilla. Para ello, el usuario podrá hacerlo desde la dirección de correo electrónico info@asociacion4elementos.es o telefónicamente en el 619.019.097.

6. Seguridad.

Asociación de Terapias Complementarias Cuatro Elementos mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme al Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, relativo a las medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el usuario facilite a través del sitio Web, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Asociación de Terapias Complementarias Cuatro Elementos se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales contenidos en el fichero automatizado de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

Asociación de Terapias Complementarias Cuatro Elementos no utiliza técnicas de “spamming” y únicamente tratará los datos que el usuario transmita mediante los formularios electrónicos habilitados en este sitio Web o mensajes de correo electrónico.

El tratamiento de los datos de carácter personal, así como el envío de comunicaciones comerciales realizadas por medios electrónicos, son conformes a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (B.O.E. de 14 de diciembre de 1999) y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico (B.O.E. de 12 de julio de 2002).

8. Derecho de Acceso, Oposición, Cancelación y Rectificación.

El usuario tiene derecho a acceder a esta información, a rectificarla si los datos son erróneos y a darse de baja de los servicios de Asociación de Terapias Complementarias Cuatro Elementos.

Estos derechos pueden hacerse efectivos mediante la propia configuración de la página web. En caso de problemas para la realización efectiva online así como para cualquier tipo de duda o controversia respecto a nuestra política de privacidad de datos se podrán dirigir directamente a:

Montserrat González Rodríguez
Teléfonos: 619.019.097 y 91.842.34.68
Correo Electrónico: info@asociacion4elementos.es

El tratamiento de los datos personales y el envío de comunicaciones por medios electrónicos están ajustados a la normativa establecida en la Ley Orgánica 15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (B.O.E 14/12/1999) y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (B.O.E. 12/07/2002).

9. Modificación de la presente política de privacidad.

Asociación de Terapias Complementarias Cuatro Elementos se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales.

Free WordPress Themes, Free Android Games
Abrir Chat
Close chat
Hola, si tienes cualquier duda pregúntanos!

Comenzar

Divi WordPress Themes